OUR TOURS

Somos un emprendimiento exclusivo de Ecoturismo de Base Comunitaria creado el crece de junio de 2006, conformado en su integridad por indígenas Takanas, Tsimanes y Mosetenes, con capacidad amplia experiencia en Ecoturismo. Mashaquipe Eco Tours es 100% de propiedad y gestión de las familias indígenas asentadas ancestralmente dentro del territorio del Parque Nacional Madidi; todos los empleos y los beneficios obtenidos a través del ecoturismo que practicamos benefician a nuestras familias y de otras comunidades próximas al Parque Nacional Madidi.

Nuestro mayor esfuerzo está encaminado a la conservación de nuestra cultura y preservación de la biodiversidad del Parque Nacional Madidi y la abundante vida salvaje de las Pampas del Yacuma. Ofrecemos y organizamos viajes muy amigables con el Medio Ambiente al interior de la selva del Parque Nacional Madidi como a las Pampas.

Misión

Es Brindar servicios ecoturísticos de calidad con un alto compromiso de responsabilidad social y ambiental, para darles la oportunidad a quienes desean tener una experiencia única e inolvidable de Ecoturismo de Base Comunitario en la selva amazónica Boliviana (Parque Nacional Madidi y las Pampas del Yacuma), mejorar la calidad de vida de nuestra familias y coadyuvar de forma efectiva a la conservación de nuestro Territorio Indígena (Takanas) y estas dos importantes Áreas Protegidas.

Visión

Ser en los próximos 5 años el emprendimiento eco turístico de Base Comunitaria líder en la región amazonia boliviana por su servicio personalizado, eficiente y profesional; con una gran aceptación del turista nacional e internacional, ejemplo en su esfuerzo de mejorar la calidad de vida en la comunidad y su constante ayuda en la conservación de nuestro patrimonio cultural y natural, modelo a seguir como emprendimiento Eco Turístico de Base Comunitaria, reconocidos por nuestros clientes y organismos especializados en practicas responsables de Turismo Sostenible a nivel Nacional e Internacional (OMT).

Logotipo y Marca

El Logotipo y Marca de Mashaquipe Eco Tour está representada por el “Tacu”, la hoja de la jatatata (Geonoma deversa) y la paraba barba azul (ara glaucogularis), el tacú, es una herramienta rustica muy útil en nuestras comunidades, representa nuestro compromiso con nuestra cultura y nuestras gente, la hoja de la jatata ha sido utilizado desde siempre como techo de nuestras casas, representa la bienvenida que le damos a nuestro hogar, su color verde oscuro representa para nosotros la naturaleza pura y la gran diversidad de flora que tenemos, la paraba barba azul (Geonoma deversa) es un especie endémica de las sabanas bolivianas, representa la diversidad de fauna y a las especies en peligro de extinción, el color lila, representa nuestro profundo compromiso con el Ecoturismo de Base Comunitario.

Las letras utilizadas en el logotipo representan nuestros diversificada oferta que tenemos y nuestro servicio personalizado para con nuestros clientes.

Personal

Somos gente indígena que venimos de la cultura Takana, Mosetenes y Chiman, quienes tenemos más de 12 años de experiencia prestando servicios Ecoturísticos en el Parque Nacional Madidi, en principio trabajamos de manera eventual en diferentes empresas turísticas de Rurrenabaque, hasta consolidar este nuevo emprendimiento llamado Mashaquipe Eco Tour. Los propietarios, administradores, guías, cocineros, transportistas y todo el personal hemos sido capacitados para brindar servicios turísticos de calidad con responsabilidad ambiental y social a todos y cada uno de nuestros visitantes. El respeto y la amabilidad es parte de la cultura y forma de vida de nuestro pueblo Takana, esto valores lo encontrara en cada uno de nuestro personal, hemos logrado conformar un gran equipo de trabajo cuyo único y principal objetivo es lograr altos niveles de satisfacción y experiencias positivas e inolvidables para todos los que nos visiten en la selva del Parque Nacional Madidi y en las sabanas de las Pampas del Yacuma.

Yrgens Janco Cáceres.– Fundador y Propietario. Experto en elaboración de senderos turísticos en la selva, diseñador de las cabañas, actualmente es el responsable de la logística de los albergues además de ser guía naturalista.

Nicolás Janco Cáceres: Fundador y Propietario, se desempeña como responsable de ventas control de la calidad de nuestros servicios además de guías, chofer, cocinero.

Jesús Wilmar Janco Cáceres.- Fundador y Propietario, Ha sido ex Guardaparque del Parque Nacional Madidi, de donde aprendió el valor de los recursos naturales, el uso adecuado que se le debe dar y el servicio a las comunidades locales, es estudiante de turismo en la UAB, es nuestro actual Gerente General.

Maria Lenci Paradi Mosqueira.– Fundadora y propietaria, es nuestra actual Administradora General.

Dimia Jenny Fariñas Medina.- Fundadora y propietaria. Se desempeño como cocinera y apoyo logístico en la actualidad es la responsable de nuestro albergue “Las Tortugas” en las pampas del Yacuma.

Ismael Janco Cáceres.- Guía naturalista con más de 18 años de experiencia habla español e inglés intermedio. Experimentado en expediciones, camping, rafting, pesca deportiva y tradicional.

Luís Mamani Navi.- Guía Naturalista un apasionado de las caminatas largas, pesca deportiva y artesanía habla inglés intermedio y español

Ernesto Cáceres Siani.- (Billy) Guía Naturalista con más de 15 años de experiencia, se caracteriza por ser un apasionado por la observación de aves.

Cristian Puro Marupa.- Guía naturalista, originario de Tumupasa, su especialidad es la interpretación del bosque lluvioso tropical. Habla inglés y español

Eloy Pariamo Lucia. Guía naturalista, originario de la localidad de San José, su especialidad es la imitación de los diferentes sonidos de los animales de la selva, en especial los monos arañas, además de la interpretación de la selva, habla inglés, español y quechua.

Andrés Apana Hinojosa.– Guía naturalista, originario de San José de Uchupiamonas interprete del bosque lluvioso, flora y fauna de la Amazonía. Habla inglés, quechua y español.

Sandro Supa.- Guía naturalistas, originario de San Miguel, se caracteriza por su gran conocimiento de la selva y las pampas, navegación en rafting y camping. Habla inglés y español.

Eber Janco Macuapa.– Guía naturalista, experto en nuestra cultura, artesanías locales, interpretación del bosque, camping, rafting. Habla inglés básico.

Reynaldo Tureno.- Guía naturalista de origen Tsiman, experto en imitación de sonidos de animales, elaboración de rafting rustico, trekking, amplio conocimiento en plantas medicinales, habla solo español y su lengua materna.

Rodolfo Cartagena.- Guía naturalista experto en plantas medicinales e interpretación del bosque lluvioso cuenta con más de 20 años de experiencia solo habla español.

Wilson Conde.– Chef profesional, especialista en comida internacional, vegetariana y local.

Alain Janco.- Cocinero local, especialista en comida local.